°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena Canaco CDMX actos violentos en estados del país

Imagen
Auto calcinado en Tijuana, Baja California, durante los hechos violentos del viernes 12 de agosto. Foto Cuartoscuro / Archivo
14 de agosto de 2022 15:01

Ciudad de México. La Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX),condenó los hechos de violencia acontecidos en diversos municipios de Chihuahua, Baja California, Jalisco y Guanajuato.

Hechos agregó el organismo empresarial que “escalan de manera alarmante afectando la paz de los estados mencionados y de todos los Mexicanos”.

La comunidad empresarial, señaló, “lamentamos profundamente la muerte de civiles a manos del crimen organizado, que busca mostrar poder, desestabilizar e infundir miedo entre las familias mexicanas”.

Exigió “a las autoridades competentes actuar con eficacia y rapidez para garantizar la seguridad y los derechos humanos de las y los mexicanos, en un contexto de paz y justicia, con el debido respeto al Estado de Derecho, para recuperar lo antes posible la tranquilidad en las comunidades afectadas y de los mexicanos”puntualizó. 



Reabren en BCS camino turístico bloqueado por empresarios costeros

Propietarios de predios costeros que contemplan la construcción de varios desarrollos en la zona de La Ribera se habían apropiado de ese paso turístico.

Aprueba Congreso de Yucatán la despenalización del aborto

Yucatán se convirtió en el estado número 23 del país en aprobar este ordenamiento.

Postergan audiencia de vinculación contra Carlota N y sus hijos

La audiencia se reanudará el jueves y de determinará si se fincan responsabilidades contra la mujer y sus hijos por la muerte de dos hombres y lesiones de arma de fuego contra un menor de edad.
Anuncio