Ciudad de México. Una “réplica no exacta” de “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, del pintor Diego Rivera, es el primero de los 100 murales que vestirán de cultura y arte a la demarcación Cuauhtémoc, como parte de las actividades conmemorativas de los 100 años del Muralismo en México.
La Alcaldesa Sandra Cuevas recordó que la celebración al muralismo en la demarcación inició el pasado 27 de julio y el trabajo más reciente es del artista urbano “Rambo”, así como de otros artistas urbanos, quien intervino la barda de la Escuela Pública Secundaria número 100 “Luis de Camoens, localizada en la Colonia Peralvillo.
Mencionó que, existe un permiso firmado por los directivos de la escuela para este propósito, y se tomó en cuenta y se dio aviso a Ángela Fuentes Cortés, Subdirectora del Mural Diego Rivera, para que se entendiera el contexto por el cual se realizaría esta réplica para adentrar a los jóvenes a la cultura y el aprecio del arte de nuestros grandes muralistas mexicanos.