El arzobispo de Tijuana y administrador apostólico de Mexicali, Francisco Moreno Barrón, se pronunció por los hechos violentos ocurridos en Baja California.
“Repruebo este doloroso escenario que daña a toda la sociedad, que sufre las consecuencias de problemas que deben encontrar otros caminos de solución, nunca la violencia, que siempre genera más violencia”.
Exhortó a la ciudadanía a “conservar la calma, informarse en medios oficiales o fidedignos, evitar mensajes falsos o alarmistas y tejer redes de información verdadera y apoyo social”.
Asimismo, dijo que “valoro y agradezco las iniciativas solidarias con miles de personas sin transporte público en las calles y buscando llegar a casa. Estamos atentos a las indicaciones de nuestras autoridades estatales, municipales y a la evolución de las condiciones de seguridad en la sociedad”.
El prelado invitó a “unirnos en oración constante por la paz en México y en nuestro estado Baja California” y para ello expuso una plegaria en la que se pide por la conversión de aquellos que “olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte” y solicita consuleo paea el “dolor de quienes sufren. Da acierto a las decisiones de quienes nos gobiernan”.
Además la oración pide a Dios que “proteja a las familias, a nuestros niños, adolescentes y jóvenes, a nuestros pueblos y comunidades”, conmina a ser “promotores de justicia y paz” y clama por “nuestra patria dañada por la violencia y dispersa por el miedo y la inseguridad”.