Mexicali, BC. Encapuchados quemaron de manera simultánea 17 unidades de transporte público en los municipios de Tijuana, Ensenada, Tecate y Mexicali, y detuvieron a tres presuntos responsables, informaron autoridades estatales.
En todos los casos, los presuntos criminales interceptaron los camiones, bajaron a los pasajeros, para prenderles fuego.
Los ataques se perpetraron desde las 16 horas del viernes, en calles de Mexicali, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
En Tijuana, encapuchados incendiaron seis taxis: uno en el puente vehícular El Chaparral; otro en el bulevar Rosas Magallón, dirección a Rosarito; una combi a la altura del Cañón del Pato; otra unidad en la carretera a Playas de Tijuana y un tráiler en Villa del Álamo, además de otros automotores no identificados.
En el municipio de Tecate, quemaron tres vehículos, dos de ellos camiones de carga.
En Ensenada se reportaron tres automotores incendiados, no hubo reportes de personas lesionadas.
En Mexicali, tres hombres subieron a un autobús en la calzada Justo Sierra, en la zona turística, y amenazaron a los pasajeros con un arma y los obligaron a descender del transporte. Después se trasladaron seis calles adelante hasta la clínica 28 del IMSS en la calzada Independencia (una de las principales vialidades de esta ciudad), y ahí le prendieron fuego, sin embargo fueron detenidos por las autoridades municipales.