Ciudad Victoria, Tamps. Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral de Tamaulipas declaró válida la elección que acredita al doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador electo de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.
Con esta resolución de los magistrados, se desecha la impugnación interpuesta por el PAN y ratifica el voto de los tamaulipecos del 5 de junio, la constancia de mayoría expedida por el INE y por el Bando Solemne del Congreso del Estado.
“No se puede anular una elección porque sería destruir la voluntad soberana del pueblo expresada en las urnas”, expuso Edgar Danés Rojas, Magistrado ponente del proyecto de resolución al Recurso de Inconformidad.
La resolución contó con el voto a favor de los togados Edgar Iván Arroyo, René Osiris Sánchez y Gloria Reyna Hagelsieb, mientras que Blanca Heladia Hernández expuso un voto particular discrepante al proyecto resolutivo.
“Se declaran infundados por inoperantes e ineficaces los agravios presentados por el PAN y su medio de impugnación y se confirma en todas sus partes el acuerdo firmado”, determinó el resolutivo expuesto por Edgar Danes, identificado con la clave TE-RIN 32/2022.