Roma. El AC Milan, vigente campeón de la Serie A, abrió al temporada 2022-2023 de la liga italiana con una victoria 4-2 en San Siro ante el Udinese, en un partido donde brilló el croata Ante Rebic con un doblete.
Los rossoneri parecieron por momentos todavía de vacaciones en el plano defensivo, pero su ataque salvó la situación.
El brasileño Rodrigo Becao firmó el primer gol del Calcio en el nuevo curso, adelantando al Udinese en el minuto dos, pero el francés Theo Hernández igualó para los milaneses en el 11, transformando un penal.
En el 15, un disparo de Rebic puso ya por delante a los locales, aunque el Udinese equilibró antes del descanso con un tanto de cabeza de Adam Masina al 45+4.
Nada más empezar la segunda parte, el español Brahim Díaz puso al Milan por delante al 46 y Rebic, asistido por Díaz, puso la sentencia definitiva a los 68 minutos, antes de dejar su puesto en la punta del ataque al francés Olivier Giroud.
Charles De Ketelaere y Divock Origi, caras nuevas del Milan para la nueva temporada, disfrutaron en los últimos minutos de su estreno liguero en San Siro.
Por su parte, el Atalanta, próximo rival del AC Milan, arrancó la temporada con una victoria 2-0 en el césped de la Sampdoria.
El internacional italiano nacido en Brasil Rafael Toloi a los 26 minutos y el recién fichado Ademola Lookman al 90+5 consiguieron los goles en ese partido.