Xalapa, Ver. Por cuarto día consecutivo, trabajadores portuarios de Veracruz bloquearon el acceso a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para exigir que les devuelvan bienes que perdieron con la requisa de 1991.
Los trabajadores, que también bloquearon la calle rayón entre 16 de septiembre y Gómez Farías en el puerto de Veracruz, que llegaron la madrugada del martes, mantuvieron el plantón hasta este viernes.
Hasta poco después de la tarde de este viernes y después de alcanzar acuerdo con representantes del SAT, los ex portuarios de Veracruz retiraron el bloqueo.
El apoderado legal del Sindicato de Maniobristas de la Unión de Checadores y de la Unión de Estibadores, José Alejandro Pulido Cueto, lamentó el afectar a contribuyentes y terceras personas con los bloqueos, sin embargo, aseguró que de no hacerlo seguirán sin solucionar sus solicitudes.
Recordó que la Secretaría de Hacienda y el SAT, en su momento les embargó sus cuentas, y en la actual administración se les prometió se les devolverían y hasta ahora no ha sido así.
Tras sostener diálogos con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), los extrabajadores portuarios lograron algunos avances por lo que poco a poco comenzaron a retirarse del plantón.