°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Refugios en Edomex han atendido a dos mil mujeres violentadas: Del Mazo

Imagen
El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, recorre el refugio para mujeres violentadas construido en Amecameca, el 12 de agosto de 2022. Foto ‘La Jornada’
12 de agosto de 2022 16:50

Amecameca, Mex. Más de dos mil mujeres han sido atendidas en refugios estatales informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza al inaugurar un nuevo espacio de este tipo en Amecameca.

El mandatario, adelantó que al finalizar el presente ejercicio fiscal, se contará con 15 refugios, lo que colocará a la entidad como el lugar con más espacios de este tipo a nivel nacional.

"Es un espacio muy importante para atender a las mujeres que han sido violentadas, que han sufrido violencia, acoso, hostigamiento, a sus familias, a sus hijos y que muchas veces tienen que salir de casa, precisamente por los actos de violencia, y aquí en este espacio se les recibe”.

Del Mazo Maza, detalló que el inmueble que hoy entró en funcionamiento en Amecameca, atenderá a mujeres y a sus hijos de 13 municipios del sur oriente mexiquense.

Cualquier mujer que sea víctima de violencia, podrá acudir al refugio en el cual le será proporcionado hospedaje, alimentación, vestido, servicios médicos, educativos, psicológicos, legales y de trabajo social, de manera gratuita.

"Este Refugio que estamos entregando el día de hoy, además tiene áreas de atención, de asistencia, pero también importante para los hijos, para las familias, porque hay un espacio donde hay actividades recreativas, manualidades, en fin, y también el acompañamiento educativo porque es importante que los hijos puedan continuar con este apoyo”.

Los refugios mexiquenses, operan las 24 horas del día y brindan varios servicios; como atención médica, apoyo psicológico, acompañamiento legal y también se les da un espacio donde puedan estar viviendo.

Del Mazo Maza anticipó que al finalizar este año, el estado de México llegará a 15 refugios para mujeres violentadas, lo que colocará a la entidad como la que más sitios de este tipo tiene en el país.

El nuevo Refugio cuenta con habitaciones, un salón de multigrado donde se impartirán talleres, asesorías y diversos servicios; un comedor, áreas de trabajo social, enfermería, psicología, clínica adulta e infantil, y áreas verdes.


Retiran 96 cámaras de vigilancia ilegales en municipios de Quintana Roo

Aunque no se ha confirmado el vínculo, autoridades señalan que presuntamente son equipos instalados por el crimen organizado para monitorear los operativos de seguridad.

Detienen a tres mujeres acusadas de abuso sexual en guarderías de Cd. Juárez

La Fiscalía de Chihuahua investiga 71 casos de violación en cinco guarderías. Las detenidas eran trabajadores de la estancia Guardería Loon.

Llega a 77% la ocupación hotelera en Semana Santa en Acapulco

Alcanzó cifras similares a las registradas en 2019, considerado el mejor año del turismo a nivel internacional.
Anuncio