°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Bloquean carretera de Ocosingo, Chiapas para exigir seguridad

Imagen
Bloqueo en la carretera de Ocosingo, en imagen de abril pasado. Foto Gabriela Coutiño
12 de agosto de 2022 19:15

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Más de 300 habitantes del municipio de Huixtán, bloquearon la carretera San Cristóbal-Ocosingo y retuvieron a dos regidores para exigir al gobiernos federal y estatal que implementen medidas de seguridad en esa zona, ya que desde hace varios meses se han reportado asaltos y robo de vehículos.

Representantes de los inconformes informaron que el asalto más reciente a un automovilista sucedió la noche del jueves, a la altura de la comunidad de Chempil, perteneciente a Huixtan.

Señalaron que por ello, pobladores de La Era, Adolfo López Mateos y Chempil, se unieron e instalaron el bloqueo a la altura de esta última localidad, donde, además, están colocando varios topes, como medida de seguridad y retuvieron a dos regidores del ayuntamiento, cuyos nombres no dieron a conocer.

Comentaron que el cierre de la vía, que comenzó la noche del jueves, ha ocasionado que decenas de vehículos queden varados a ambos lados de la carretera que comunica a diferentes destinos turísticos como las cascadas de Agua Azul y las ruinas de Palenque, entre otros.

Los representantes de los manifestantes, que pidieron el anonimato, comentaron que alrededor de las 3 horas de este viernes, los inconformes dieron paso a turistas que se habían quedado varados en el lugar, pero luego cerraron el paso nuevamente.

Lluvias provocan deslave del cerro El Gentil, en Veracruz

Protección Civil emitió alerta precautoria para quienes transitan por la carretera Naolinco-Misantla pues se registraron múltiples puntos de derrumbe.

Atacan a balazos a funcionario del Poder Judicial de Guerrero

El director de Administración y Finanzas, y una mujer que los acompañaba, fueron heridos de bala durante un ataque frente a la playa Caleta, en Acapulco.

Dan de alta a alumno que se arrojó del techo en secundaria de Nuevo Laredo

La familia de Giovanni asegura que el bullying sigue siendo un problema persistente en las escuelas.
Anuncio