Montreal. El tenista Pablo Carreño sacó la cara por los españoles en la jornada de jueves del torneo Masters 1000 de Montreal al vencer al italiano Jannik Sinner y avanzar a cuartos de final del certamen.
A primera hora, los también ibéricos Roberto Bautista y Albert Ramos habían mordido el polvo de la derrota, por lo que la actuación de Carreño dio oxígeno la ‘Armada Española’.
Carreño bajó del torneo a Sinner, séptimo favorito, al vencerlo con parciales de 6-2 y 6-4 en una hora y 25 minutos, gracias en parte a 25 errores no forzados su rival.
El español mejora así su actuación en el torneo canadiense ya que en dos intentos anteriores no había pasado más allá de la segunda ronda. Pone también el tope personal contra el italiano 2-1 a su favor.
Por su parte, Sinner podía haber regresado al Top-10 si hubiera avanzado en esta oportunidad, gracias a los cuartos de final que alcanzó hace unas semanas en Wimbledon pero deberá esperar otra oportunidad.
Carreño va en cuartos frente al británico Jack Draper, quien avanzó a costa del francés Gael Monfils, sembrado 17, quien se retiró cuando iba perdiendo por 6-2 y 0-2 por una lesión en el pie derecho.
El francés, 20 del mundo, hizo su regreso a las canchas de Canadá luego de tres meses de ausencia por una lesión en el talón derecho.
La jornada vio la salida del torneo de Bautista y Ramos en la ronda de octavos.
Ambos jugadores pelearon hasta el final en sus respectivos encuentros, pero finalmente cedieron ante sus rivales.
Bautista, decimocuarto cabeza de serie, cedió ante el noruego Casper Ruud, cuarto favorito, quien terminó el partido en tres horas y 19 minutos con parciales de 6-7 (4/7), 7-6 (7/4) y 6-4.
Ruud se medirá ahora en cuartos de final contra el canadiense Félix Auger-Aliassime, sexto sembrado y quien venció al británico Cameron Norrie, noveno en la siembra, con marcadores de 6-3 y 6-4.
Ramos también luchó pero finalmente fue vencido por el polaco Hubert Hurkacz, octavo cabeza de serie, en dos horas y 27 minutos con parciales de 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/3).
Hurkacz fue letal con su servicio al conseguir 23 ‘aces’, mientras que el ibérico también cometía 19 errores no forzados.
El polaco ahora chocará en cuartos contra el australiano Nick Kyrgios, quien derrotó a su compatriota Alex de Miñaur en sets corridos de 6-2, 6-3.
Kyrgios había eliminado el miércoles al ruso Daniil Medvedev, número uno mundial de la ATP.
También avanzó el británico Daniel Evans, quien venció (10) 7-6 (7/5), 1-6 y 7-5 al estadunidense Taylor Fritz, y el compatrota de éste último, Tommy Paul, derrotó 6-4 y 6-2 al croata Marin Cilic (13).