Ciudad de México. El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con las autoridades de Nezahualcóyotl en Estado de México, y Coatzacoalcos en Veracruz con el objetivo de reducir y digitalizar diversos trámites en ambos municipios.
La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) compartirá su expertis en materia informática a fin de desarrollar el sistema "Llave" -que ya se implementa en la Ciudad de México-, con el fin de que la población de Neza pueda realizar cerca de 280 trámites vía Internet, con lo que ese gobierno podría ahorrar hasta 32 millones de pesos anuales.
En Coatzacoalcos se pretende digitalizar 80 por ciento de sus trámites, entre ellos, los relacionados al catastro, a la atención ciudadana, entre otros.
Sobre el tema la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum destacó que los desarrollos que realiza la ADIP son totalmente públicos, por lo que se congratuló con la firma del convenio para apoyar en la digitalización de ambos municipios.
"La manera en que nos acercamos a la gente no es a través de la iniciativa privada, sino directamente con la gente. Tenemos que abrir los derechos, la salud, vivienda, el acceso a internet y a los distintos trámites de manera transparente, para apoyar en la disminución de trámites y permitir un mejor acceso de la gente al gobierno", resaltó en un evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.