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Indispensable dejar de lado estereotipos en el motociclismo mediante campañas incluyentes; Daniel Enríquez

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Daniel Enríquez, Gerente de Ventas y Marketing de Indian Motorcycle México. Foto Xaviera Alfaro
12 de agosto de 2022 21:10

Ciudad de México. El carácter de la marca de motos Indian, se distingue por asumir retos en diversos caminos, esta cualidad también la comparte Daniel Enríquez, gerente de ventas y Marketing de Indian Motorcycle México, quien se identifica con los valores de la firma.

La competencia para Enríquez, es parte de la gasolina que inyecta los motores de la trasnacional con sede en Estados Unidos, y habla de la pieza fundamental que la engrana; la atención a los clientes, “en nuestros distribuidores buscamos ofrecer mejores experiencias cada día, para que el punto de comparación comience desde una visita agradable con herramientas para elegir la moto o los accesorios ideales”.

Al crecimiento en el sector motociclista a nivel nacional, también se sumó Indian Motorcycle, quien reportó “un alza del 20 por ciento en 2021 con respecto al año previo, y que este año ha sido un poco menos por el tema del desabasto de motocicletas; pero si pudiéramos entregar todas las motos que tenemos en lista de espera, más los que ya entregamos, hubiéramos alcanzado el 40 o 50 por ciento”.

Daniel Enríquez está claro en que los clientes han sido pacientes con la espera, misma que se originó a raíz de la contingencia sanitaria. Cada uno de los usuarios “sabrán que la espera ha valido la pena”.

Expansión rider

El directivo se mostró entusiasta al reconocer que Indian se ha colocado en el gusto de riders muy diversos en México, y resaltó el gran número de mujeres que se han sumado a la pasión de las dos ruedas dentro de esta legendaria marca.

“Somos de verdad admiradores de nuestras motociclistas, son increíbles, en México tenemos varios grupos de riders mujeres Indian. Nos han enseñado una nueva forma de rodar sobre todo siendo cuidadosas porque manejan muy seguras. La forma en que se organizan en el tema de las rodadas, nos lleva a conocer a nuestros riders en general; somos afortunados de que se sumen más mujeres.

Sobre las campañas incluyentes donde se muestra a las mujeres dejando de lado estereotipos, comentó que “desafortunadamente en México hay una equivocada idea del motociclismo y eso es algo que nosotros desde el inicio hemos tratado de cambiar, somos riders respetuosos que nos cuidamos mutuamente, por ejemplo usamos todo el equipo de seguridad”. Esta iniciativa transforma el concepto del motociclismo, llevándolo a una actividad plural de mútiples propósitos.

En favor de los motociclistas

Respecto a su participación en la Asociación Mexicana de Fabricantes e Importadores de Motocicletas en México, explicó que se trata de una acción muy necesaria para la industria, en especial porque fue elegido Presidente del Comité de Seguridad, con una labor importante al frente de dicho organismo buscará generar acciones en favor del motociclismo.

“Hemos empezado a ver los resultados de movernos, de podernos comunicar con quienes toman decisiones en cuanto a leyes políticas, de producción, de calidad, etcétera; creo que a largo plazo va a ser un aprendizaje, tanto para las personas de gobierno como para nosotros como industria”, añadió Enríquez.

Acerca del trabajo dentro de la asociación, Daniel sabe que será de gran importancia para fortalecer el lazo entre los motociclistas, autoridad e industria, “vamos muy bien, estamos apenas en pañales, nos falta mucho pero creo que tener una voz al interior, es valioso para todos”, concluyo el gerente.

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