El PRI en la Cámara de Diputados destacó esta noche que su dirigente, Alejandro Moreno, es y seguirá siendo el presidente de la Comisión de Gobernación. Destacaron que fue irregular la reunión en la que fue “destituido” por el bloque de Morena y sus aliados.
Señaló que Moreno nunca ha dejado de trabajar y ha convocado en tiempo y forma a los integrantes para las reuniones de mesa directiva y sesiones ordinarias.
Consideró que el partido guinda busca castigar y chantajear a la oposición después de que no logró la aprobación de la reforma eléctrica y de que sabe no obtendrá cambios constitucionales a modo.
Recordó que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro la presidencia de la Comisión de Gobernación le tocó al PRI, por lo que esa bancada es la que decide a quién encomienda la responsabilidad de presidir los trabajos.
En este marco los diputados del Revolucionario Institucional denunciaron la presencia de elementos de la Guardia Nacional en el palacio legislativo de San Lázaro. Dijeron que el presidente de la Cámara, Sergio Gutiérrez Luna, se excedió en sus facultades al llamar a esos oficiales. “Violaste de nueva el recinto, desde los días del cuartelazo no se había visto tal agresión”, resaltaron al exigir que salga la Guardia Nacional del inmueble y mejor se vayan a luchar contra el narcotráfico.