Pachuca. Cerca de 400 pobladores de seis localidades indígenas del municipio de San Salvador, ubicado en el Valle de San Salvador mantienen bloqueados los accesos del Palacio de Gobierno de Hidalgo en demanda de obras rezagadas y cuyo presupuesto para su ejecución fue aprobado desde el año pasado.
Provenientes de las localidades de Teofani, Dextho,Caxuxi,Demacu ,Bondho y de la cabecera municipal de San Salvador, los manifestantes exigieron la presencia de José Ventura Meneses, Secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Terrorial (SOPOTH), para que les informe que día será el arranque de inicio de construcción de las obras.
Esto a escasas tres semanas de que concluya el gobierno de Omar Fayad Meneses , quien será relevado el próximo 5 de septiembre por el morenista Julio Menchaca Salazar.
Divididos en grupos, los manifestantes se apostaron en los dos accesos del inmueble sin permitir la entrada ni salida de Secretarios ni del personal que labora en la sede del Poder Ejecutivo estatal.
Al cierre de edición, una comisión los manifestantes sostenía una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación estatal con el fin de que se les informe que va a pasar con esas obras que ya fueron aprobadas y etiquetadas.
Como medida de presión, a través de un megáfono, los manifestantes amenazan con tomar el Palacio de Gobierno en caso de que sus demandas no sean cumplidas.