Ciudad de México. A través de una presentación digital transmitida por las redes sociales de la marca premium japonesa Infiniti, fue posible conocer el lanzamiento oficial en México del nuevo QX55, donde Kristel Kuri, gerente Sr. de comunicación corporativa Infiniti México LAC & Israel, llevó el mando del evento digital para exponer las prestaciones de uno de los productos más importantes del portafolio
La relevancia de este vehículo se debe principalmente al origen de manufactura mexicana con altos estándares internacionales de calidad, ya que se produce en Aguascalientes para el mercado mexicano y algunos destinos de exportación gracias al sobresaliente resultado en términos de fiabilidad de producto, es por eso que la historia de esta firma continúa escribiéndose en México.
Se trata de un crossover tipo coupé que deja de lado las formas tradicionales de un SUV compacto para transformarlas en unas más dinámicas con aspecto deportivo, sin dejar de lado la elegancia y clase que dan el toque que amerita una marca premium.
Es especialmente importante resaltar que en términos de diseño consideraron fundamental partir de la influencia de origen cultural japonesa, donde un elemento que a primera vista llama la atención es la parrilla que tiene un entrelazado de formas suaves inspirado en el origami. Al mismo tiempo, las luces traseras, parte del cuadro lumínico totalmente en LED, adopta el diseño Digital Piano Key
Debajo del estilizado cofre que da un toque de robustez y agresividad, QX55 es impulsado por un motor turbo de compresión variable que eficienta el balance entre consumo de combustible y la potencia ideal en caso de demandarla al pisar el acelerador, consiguiendo una calidad de marcha óptima. El alma del QX55, es un 4 Cil 2Lt VC turbo, que desarrolla 268 hp @ 5600 rpm con un torque de 280 lb-pie @ 4,400 - 4,800 rpm, acoplado a una transmisión CVT con paletas de cambios al volante que da tracción a las 4 ruedas (AWD), con control de tracción (TCS).
Hablando de la suspensión, ofrece una independiente tipo McPherson al frente y una Multi-Link independiente también atrás para una experiencia más placentera a bordo con un andar suave sin comprometer la estabilidad.
Sobre el paquete de asistencias, cuenta con dirección eléctricamente asistida (EPS), además asistente de arranque en pendientes (HSA), frenado inteligente (IBA), frenos ABS delanteros y traseros ventilados con distribución electrónica de frenado (EBD); todo esto montado sobre rines de 20” en aleación de aluminio, abrazados por neumáticos 255/45 R20.
Es configurable fácilmente en 5 modos de manejo: eco, estándar, sport, personalizado y nieve. Acerca del sistema de infoentretenimiento, se trata del Infiniti inTouch, compatible con Apple CarPlay inalámbrico, y con Android Auto a través de cable USB.
Espejo retrovisor es electrocrómico con botones de apertura de garage, en el habitáculo se distribuyeron 5 puertos USB, volante de ajuste eléctrico telescópico y de altura, asientos calefactables y con ventilación de conductor y pasajero, ajustables eléctricamente tapizados en piel con selección bitono. La apertura de la puerta de cajuela es manos libres con un sensor debajo de la facia trasera o de un toque al centro del emblema de Infiniti.
Acerca del sistema de sonido, QX55 monta uno premium acorde al nivel del vehículo, equipando un Bose Performance Series de 16 bocinas, configurable desde dos pantallas táctiles de 7” y 8” para el sistema de infoentretenimiento con gráficos 3D. Por otro lado, el panel de instrumentos monta una pantalla a color de 7”.
Un detalle a resaltar es el cambio de llave inteligente de proximidad, que afortunadamente moderniza su diseño por uno que se distingue de las formas tradicionales de los productos Nissan, identificando de manera más independiente el lenguaje de marca.
Finalmente, en el segmento de seguridad, además de las bolsas de aire, alerta de tráfico cruzado, frenado autónomo de emergencia, etc; cabe mencionar el sistema Infiniti InTouch Services que además de proveer numerosos elementos de confort y practicidad para el día a día, también suman muchas prestaciones inherentes a sistemas de seguridad.
El precio de QX55 parte de 1 millón 279 mil 900 pesos MXN.