Dirigentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano y de la Confraternidad Evangélica de México (Conemex) se reunieron para establecer acciones a favor de la paz en el país.
“Como hijos de un mismo Padre nos dolemos junto con miles de hermanas y hermanas que han perdido seres queridos por asesinatos, desapariciones feminicidios, trata y explotación de personas. Manifestamos que nadie debe vivir este clima de violencia cotidiana”.
Entre los acuerdos está trabajar en favor de todas las formas de justicia, solidaridad y amor al prójimo, exhortar conjuntamente a las autoridades a encontrar mejores y más eficaces estrategias de seguridad ciudadana que garanticen la paz social, los derechos y las libertades fundamentales.
También determinaron “mantenerse unidos a través del diálogo fortaleciendo la colaboración y acción común entre nuestras iglesias” así como que orar de manera permanente por la paz en México, invitando a todas las personas cual sea su credo sumarse a esta iniciativa.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario General de la CEM, Ramón Castro Castro, el presidente de la Confraternidad Evangélica de México, el pastor Cirilo Ruiz Lazaro, el titular de la Convención Regional Bautista Central, el pastor Pedro Ramírez Pérez y por la Iglesia Nacional Presbiteriana el religioso Jose Obed López Bandera, entre otros.