Ciudad de México. Con el objetivo de alcanzar un acuerdo con el gobierno del estado para la construcción de un nuevo acueducto para suministrar agua a la zona metropolitana de Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá este fin de semana a la entidad. Dijo que se trata de acelerar las acciones en este año para que en 2023 ya no se repita el problema de la escasez de agua.
Anunció que visitará la presa de El Cuchillo y precisó que ya hay un acuerdo para la construcción de un segundo acueducto que permita suministrar hasta 5 mil litros por segundo y subsanar el problema de la escasez que se está padeciendo en la actualidad.
“Al mismo tiempo vamos a tomar otras medidas, no se trata de garantizar el agua y no cuidarla. Utilizar el agua para necesidades básicas uso doméstico, para la gente. Nos vamos a reunir con las autoridades, Invitar a algunos empresarios. Y a representantes de la sociedad”.
Más tarde, anunció que la siguiente semana realizará una gira a Sonora, para reunirse, entre otras actividades, con los pueblos Yaquis y alcaldes de la región sur de la entidad.