°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Incendio de vehículos, reacción de criminales frente a detenciones: AMLO

10 de agosto de 2022 09:29

El incendio de automóviles y de establecimientos comerciales en Jalisco y Guanajuato fue una reacción de grupos criminales ante la aprehensión de algunos líderes de bandas por parte de la secretaría de la Defensa Nacional, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, mencionó que el Ejército detectó que iba a haber un encuentro de líderes de dos bandas rivales, desplegando elementos, lo que desató un enfrentamiento pero se logró aprehender a algunos de los integrantes que asistieron.

“Hay detenidos en ambos estados, de los que estaban en la reunión, al parecer había jefes de grupos porque hubo esa reacción muy fuerte y de quemas de vehículos. Oxxos, Ya hoy se va a informar bien de lo que sucedió.

-¿Va a haber más seguridad?

-Están todavía la Sedena, policías en la zona porque están buscando detener a más presuntos delincuentes.

En otro orden de ideas, López Obrador respaldó la decisión del Senado de aprobar la designación de Eduardo Villegas -quien se desempeñaba como responsable de la Memoria Histórica en la Presidencia de la República – como nuevo embajador de México en Rusia.

“Si la oposición dice que estuvo mal es muy probable que estuvo bien. Que oposición, estos intelectuales o todo lo ven mal. Siempre callados. Cuando se acuerdan de que hicieron un cuestionamiento crítico al nombramiento de un embajador. Estamos en el terreno de lo inédito”.

Vinculan a proceso a 10 presuntos delincuentes

Tres de los imputados, uno de ellos menor de edad, son considerados integrantes del cártel Jalisco de Nueva Generación.

Sheinbaum envía al Senado lista de candidatos a juzgadores

Ahora los senadores cuentan ya con los listados de los tres poderes, y los podrá remitir al Instituto INE la próxima semana.

“¡Que nadie se atreva a violar la soberanía!", afirma Sheinbaum

“Estados Unidos no sería quien es sin las mexicanas, sin los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera”, reiteró la mandataria.
Anuncio