Chilpancingo, Gro. El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), Bruno Plácido Valerio, fue puesto en libertad esta tarde en el municipio de Tlapa de Comonfort, en la Montaña Alta de Guerrero, luego de que la Fiscalía General del Estado no pudiera comprobar que fuera responsable de los delitos de robo y daño a propiedad privada.
Ayer, Plácido Valerio fue trasladado al penal de Tlapa, en donde estuvo preso menos de 24 horas y fue puesto en libertad luego de la audiencia que tuvo en un juzgado en ese mismo municipio, la cual concluyó al mediodía de hoy.
Su sobrino, Jesús Placido Valerio, quien forma parte de la dirigencia del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata (Cipog-ez), señaló que Bruno Placido, fue liberado a las 14 horas.
También se acordó instalar mesas de diálogo con el gobierno del estado, y la Fiscalía para tratar las demandas del UPOEG, así como la liberación de Carlos González, integrante del movimiento que permance preso.
El dirigente del Cipog-ez anunció que con la liberación de Bruno Placido, se acordó levantar los bloqueos instalados en las carreteras que van de Chilapa-José Joaquín de Herrera, en la Montaña Baja de Guerrero, así como los de los municipios de Ayutla de los Libres, Copala, y Marquelia en la Costa Chica de Guerrero.