°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Cierran carretera en Hidalgo por fuga de gasolina en toma clandestina

Imagen
Una fuga de gasolina, de más de 10 metros de altura, en una toma clandestina en un ducto de Pemex obligó a las autoridades a cerrar la circulación de la carretera que une al poblado de Juandhó con la cabecera municipal de Tlahuelilpan. Foto ‘La Jornada’
10 de agosto de 2022 12:38

Tetepango, Hgo. Una fuga de gasolina, de más de 10 metros de altura, en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) obligó a las autoridades a cerrar la circulación de la carretera que une al poblado de Juandhó con la cabecera municipal de Tlahuelilpan, en el tramo que pasa por la localidad Cerro de la Cruz, la madrugada de este miércoles.

De acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Tlahuelilpan, el derrame de combustible se encuentra en un paraje denominado como “Las Garillas”, municipio de Tetepango, en cuyas cercanías se generó una nube tóxica.

A través de su cuenta oficial de Facebook, las autoridades municipales de Tlahuelilpan piden a la ciudadanía no acercarse al lugar donde se encuentra la emanación. En tanto, personal de seguridad física de Pemex se encuentra en el lugar para tratar de controlar la fuga.

Protección Civil de Tezontepec de Aldama, municipio aledaño a Tetepango, hizo un llamado a los pobladores de la localidad de El Tinaco y de la colonia Morelos a no alarmarse “ya que estarán percibiendo olor a gasolina como remanente traído por las corrientes de aire”.

Tetepango se ubica en la zona del Valle de Tula, al sur del estado de Hidalgo.

Caso de fiscal de Morelos es expuesto en foro sobre Reforma Judicial

Gerardo Fernández Noroña, Ernestina Godoy y Leonel Godoy participaron en una asamblea informativa en el estado de Morelos.

Damnificados por ‘Otis’ exigen entrega de enseres en Acapulco

Bloquean desde medio día la avenida Costera Miguel Alemán.

Retiran banderas rojinegras de ArcelorMittal

El pasado 4 de junio inició formalmente la huelga en la acerera de Lázaro Cárdenas, Michoacán, debido a inconformidades con el reparto de utilidades.
Anuncio