Tetepango, Hgo. Una fuga de gasolina, de más de 10 metros de altura, en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) obligó a las autoridades a cerrar la circulación de la carretera que une al poblado de Juandhó con la cabecera municipal de Tlahuelilpan, en el tramo que pasa por la localidad Cerro de la Cruz, la madrugada de este miércoles.
#VideosLaJornada Una #Fuga de gasolina se registró en una toma clandestina en un ducto de @Pemex, en un paraje denominado como “Las Garillas”, en el municipio de Tetepango, #Hidalgo 📹 #LaJornada
— La Jornada (@lajornadaonline) August 10, 2022
🗞️Más información aquí →https://t.co/i0ucNsE5LY pic.twitter.com/28JltWiXKO
De acuerdo a la Dirección de Protección Civil de Tlahuelilpan, el derrame de combustible se encuentra en un paraje denominado como “Las Garillas”, municipio de Tetepango, en cuyas cercanías se generó una nube tóxica.
A través de su cuenta oficial de Facebook, las autoridades municipales de Tlahuelilpan piden a la ciudadanía no acercarse al lugar donde se encuentra la emanación. En tanto, personal de seguridad física de Pemex se encuentra en el lugar para tratar de controlar la fuga.
Protección Civil de Tezontepec de Aldama, municipio aledaño a Tetepango, hizo un llamado a los pobladores de la localidad de El Tinaco y de la colonia Morelos a no alarmarse “ya que estarán percibiendo olor a gasolina como remanente traído por las corrientes de aire”.
Tetepango se ubica en la zona del Valle de Tula, al sur del estado de Hidalgo.