Ciudad de México. Tres testimonios y dos pruebas periciales se desahogaron en la primera audiencia del juicio oral que se sigue contra dos de 10 imputados por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido el 25 de noviembre de 2019.
La defensa de los acusados Rodolfo Daniel N y Juan N, afirmaron que no existen elementos suficientes en la carpeta de investigación para sustentar la responsabilidad de sus representados.
Los asesores jurídicos de la familia de la mujer, Grecia González Miranda y David Peña Rodríguez, sin embargo, señalaron que sí cuentan con ellos y a lo largo de varias jornadas serán desahogadas 46 órganos de pruebas.
Al término de la audiencia, celebrada en las salas orales del Poder Judicial local en el Reclusorio Oriente, que duró tres horas, Peña Rodríguez explicó que los testimonios ofrecidos en esta primera sesión fueron sobre la indagatoria de la policía de investigación.
Se presentó además el seguimiento de algunos vehículos y series fotográficas del automóvil Malibú donde se cometió el crimen, y dos peritajes, aunque otros dictámenes de balística y criminalística y el certificado de la necropsia se presentarán en las siguientes sesiones.
Los testimonios de los dos hijos y dos hermanos de Abril y el abogado que la acompañaba cuando se cometió el crimen se tienen también considerados y “serán fundamentales y cruciales para el caso”, aseguró.
González Miranda adelantó que “se trabaja con el Tribunal de Enjuiciamiento para establecer las medidas pertinentes para garantizar su seguridad e integridad sicológica”; y las declaraciones de Rodolfo y Juan, donde reconocen su participación, está considerada.
La siguiente audiencia será el 17 de agosto, indicó.