La comisión permanente del Congreso aprobó un exhorto para que la Junta de Coordinación Política integre una comisión investigadora que dé seguimiento a los actos de corrupción en el sector inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, que encabeza el panista Santiago Taboada.
Con 12 votos a favor de diputados de Morena y del PRD, se aprobó dicho exhorto, a fin de que sean investigados los casos desde 2009 a la fecha.
En tanto el partido Morena en la Ciudad de México anunció que solicitará a legisladores federales el retiro del fuero al panista Jorge Romero para que enfrente las acusaciones de corrupción relacionadas al sector de la construcción en su administración. Así como un juicio político contra el alcalde de Benito Juárez, Taboada; el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el diputado local Christian Von Roehrich, también ex delegado de Benito Juárez.
Más tarde en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, se aprobó por unanimidad otro exhorto a la Jucopo para que llame a comparecer a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas luego de que el jueves pasado funcionarios de la demarcación retiraran una carpa de la diputada del PRI, Maxta González donde ofrecía fruta y verdura en la colonia Obrera como parte de su labor parlamentaria.