Monterrey. El cuarto caso de viruela del mono se registró en Nuevo León, de acuerdo a la Secretaría Estatal de Salud, mientras las autoridades analizan si se trata del primer caso de transmisión comunitaria.
En los tres casos anteriores, ninguno de ellos de gravedad, tienen antecedentes de viajes previo a dar positivo a la enfermedad, que hasta ayer registraba 147 casos en el país.
De acuerdo al informe federal, el 93 por ciento de los casos confirmados son hombres, y el grupo de mayor incidencia es el de 30 a 39 años, con el 45 por ciento de los casos.
A nivel estatal no se han dado a conocer datos de los infectados, solamente que todos se encuentran estables.
El estado de Nuevo León ocupa el cuarto lugar en contagios, detrás de la Ciudad de México que tiene 75; Estado de México, con 33; y Yucatán con 7.
Por otra parte, en su reporte diario sobre Covid-19, la Secretaría de Salud estatal informó de 148 nuevos contagios, confirmados ayer con las pruebas del fin de semana.
La ocupación hospitalaria permanece a la baja, con 119 pacientes que representan el 5 por ciento de las camas destinadas a la atención de la pandemia. Se informó de cuatro muertes más, para un acumulado de 16 mil 490.