Cuautepec de Hinojosa, Hgo. Un hombre murió sepultado bajo varias toneladas de tierra al momento de excavar junto con otros un túnel para perforar una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) la noche del lunes en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, en los límites de Hidalgo con Puebla.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del poblado de Tezoquipa, en cuyo subsuelo pasan varias redes de tubería del poliducto Tuxpan-Tula de Petróleos Mexicanos (Pemex), con el fin de extraer gasolina de manera ilegal.
Alrededor de las 22:00 horas del lunes un grupo de individuos presuntamente dedicados al huachicol o robo de combustible se encontraban en el lugar realizando una excavación cerca de uno de los ductos, pero la tierra de una de las paredes del túnel, de más de cuatro metros de profundidad empezó a caer sobre un individuo que quedó sepultado.
Fue identificado con las iniciales E. U. E quien al momento de morir contaba con 24 años de edad.
Elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional se presentaron en el lugar donde encontraron a un grupo de pobladores con una retroexcavadora con la que retiraban la tierra en un intento desesperado por rescatar al joven.
Al final el cadáver del joven fue sacado del túnel tras varias horas de maniobras.
El municipio de Cuautepec de Hinojosa es tipificado por las autoridades como zona de alta actividad huachicolera.
El ese mismo municipio pero en la localidad de Texcaltepec, el pasado 2 de junio, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional detectaron y resguardado un túnel de 3.5 metros dentro de un terreno bardeado y el cual estaba conectado al poliducto Tuxpan-Tula.