Acapulco, Gro. La Secretaría de Turismo (Sectur) municipal informó que hasta el momento, durante la temporada vacacional de verano, la ocupación hotelera promedió es de 66 por ciento, del 25 de julio al 7 de agosto pasado.
En conferencia de prensa en un restaurante de la playa Bonfil, el titular de Sectur municipal, David Abarca Rodríguez, recordó que el pronóstico previsto para las vacaciones de verano, comprendidas del 30 de julio al 28 de agosto, era de 53 por ciento de ocupación, la visita de 467 mil personas a Acapulco, y una derrama económica de 4 mil 768 millones de pesos.
El funcionario resaltó que si bien la ocupación mantiene una inercia al alza en las vacaciones de verano, se espera una ligera disminución debido al regreso a clases.
Abarca Rodríguez indicó que del 25 al 31 de julio la ocupación hotelera en Acapulco fue de 61 por ciento, con una afluencia de 123 mil turistas, y una derrama de mil 262 millones de pesos.
Mientras que del primero al 7 de agosto, la ocupación fue del 71 por ciento, con la visita de 146 mil 118 turistas, y una derrama de mil 493 millones de pesos.
En total, del 25 de julio al 7 de agosto, la ocupación fue del 66 por ciento, con la visita de 269 mil turistas en lo que va de las vacaciones, y una derrama de 2 mil 755 millones de pesos.
En otro tema, Abarca Rodríguez pidió a grupos sociales manifestarse de forma debida para no afectar la imagen del destino.
En cuanto a la seguridad, sostuvo que Acapulco mejora todos los días en comparación con otros destinos.
Por su parte, el director del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), Alejandro Inzunza Ramírez, indicó que en 15 días de temporada vacacional se han presentado tres decesos por ahogamiento en playas del puerto.
Especificó que CAPTA ha prestado hasta el momento 365 servicios, 114 asistencias turísticas, 56 asistencias médicas, 31 rescates acuáticos, ha atendido 17 desoves de tortugas en playas del puerto, y cinco menores han sido localizados.
Mencionó que se han registrado tres personas fallecidas por ahogamiento y un fallecimiento por causa natural.
Señaló que los fallecimientos se deben a que “turistas se meten en condiciones no favorables al mar”.