Tokio, Japón.- La compañía Tier IV Inc. – especialista en la tecnología Autowere de conducción autónoma –, ha recibido una inversión 87 millones de dólares por parte de Sompo Holdings, Yamaha Motor y Bridgestone Corporation para el desarrollo del que será el primer OS (sistema operativo) de conducción autónoma de código abierto del mundo. El objetivo del proyecto es “democratizar” la tecnología que permite la conducción autónoma para que cualquiera pueda contribuir en la investigación, desarrollo y la gestión de vehículos autónomos.
Bridgestone contribuirá al establecimiento y despliegue de la tecnología de manejo libre mediante la co-creación con TIER IV. Autoware, cuyo desarrollo está dirigido por TIER IV con sede en Japón, cuenta con todas las funciones necesarias para diseñar el manejo autónomo, y ha realizado un gran número de pruebas in situ para la implementación del pilotaje libre con seguridad en diversos tipos de entornos en todo el mundo.
El 19 de julio de 2022, TIER IV fue adoptado por el Fondo de Innovación Verde promovido por la Organización de Desarrollo de Nuevas Energías y Tecnologías Industriales (NEDO) de Japón, como proyecto de investigación y desarrollo relacionado con el manejo libre.
Bridgestone aceptó la inversión porque puede acelerar el desarrollo de tecnologías avanzadas de neumáticos y soluciones de movilidad de próxima generación aprendiendo de la experiencia sobre tecnología de conducción autónoma que tiene TIER IV. Estas actividades de co-creación contribuirán a mejorar la seguridad y la eficiencia de la movilidad.
TIER IV y Bridgestone utilizarán el "Bridgestone Innovation Park", el nuevo centro de innovación global de Bridgestone cuyo funcionamiento a gran escala ha comenzado en abril de 2022 para la co-creación. En particular, realizarán actividades ágiles de Investigación y Desarrollo que repitan el proceso "desarrollar y probar inmediatamente" para experimentar y evaluar el rendimiento de la movilidad con conducción autónoma en el campo de pruebas "B-Mobility".