Buenos Aires. El ministro argentino de Economía, Sergio Massa, designó el domingo a una nueva secretaria en la delicada área de Energía, donde se definen los multimillonarios subsidios que han provocado importantes desequilibrios financieros al país en los últimos años.
Flavia Royón, hasta ahora titular de la misma cartera en la provincia norteña de Salta, asumirá la secretaría para intentar aplicar un recorte de los subsidios que aligere el déficit fiscal de Argentina, que ha desembocado en una depreciación del peso y una inflación de 90 por ciento anual.
“El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, señaló Massa, quien asumió el cargo el miércoles.
En tanto el experto Federico Bernal fue designado como subsecretario de Hidrocarburos.
Massa, un abogado peronista, se ha transformado en la esperanza de la coalición oficialista de centroizquierda, cuya popularidad se ha desbarrancado por las dificultades económicas y las feroces disputas internas.
El “súperministro”, como lo han denominado algunos medios, asumió su cargo con anuncios de austeridad fiscal y un fortalecimiento de reservas con los que buscará que el país supere sus dificultades financieras.