Los Cabos. El ruso Daniil Medvedev, número uno del ránking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales, se consagró campeón del Abierto de Los Cabos-2022, al vencer en la final al británico Cameron Norrie en dos sets con parciales de 7-5 y 6-0.
Medvedev, primer cabeza de serie, se impuso a Norrie, tercero en la siembra y campeón defensor, en una hora con 23 minutos y ocho segundos.
De esta manera, el ruso logró su título número 14 de su trayectoria en individuales, el primero en 2022. El frente a frente de encuentros entre el ruso y el británico, queda en dos triunfos para Medvedev y ninguno para Norrie.
Con su triunfo número 253 en su carrera, Medvedev permanecerá como número uno del mundo hasta que defienda su título en el US Open que se disputará del 28 de agosto al 11 de septiembre.
En el primer set de la final, Medvedev batalló para quedarse con el triunfo. Cuando el set se encontraba empatado 5-5, el ruso sufrió una herida en un dedo, por lo que tuvo que entrar el médico del torneo para detener la hemorragia.
Tras el incidente, Medvedev se vio más seguro y pudo quedarse con el set.
En la segunda manga, el número uno del mundo se mostró muy superior a su oponente y le quebró todos los servicios, quedándose con el set sin obtener respuesta del número 12 del mundo.
“Cuando tuve la herida en el dedo pude sentarme y relajarme porque Cameron jugó un partido impresionante. Cada partido ha sido bueno, pero especialmente en este subí mi nivel”, dijo Medvedev a pie de cancha tras el partido.
Además de los 250 puntos obtenidos para el ranking de la ATP, Medvedev ganó 131.430 dólares.
El torneo se disputó en canchas de superficie dura Los Cabos, Baja California Sur.
Antes, en la final de dobles, el estadounidense William Blumberg y el serbio Miomir Kecmanovic se coronaron al doblegar al sudafricano Raven Klaasen y al brasileño Marcelo Melo, con parciales de 6-0 y 6-1 en 52 minutos con 50 segundos.