Ciudad de México. Pumas no pudo la hazaña ante el Barcelona y en cambio sufrió una goleada 6-0 en un duelo amistoso por el Trofeo Joan Gamper, con el cual inician la temporada los catalanes y han retenido desde el 2012. Pese a la derrota, el encuentro fue emotivo para el brasileño Dani Alves, quien se despidió del plantel azulgrana con un homenaje.
En su regreso al Camp Nou, el brasileño Dani Alves fue ovacionado previo al partido en una ceremonia de reconocimiento a su trayectoria. El presidente de la escuadra del Barcelona le entregó una placa y una playera con el número 431, en referencia a los partidos disputados con los azulgrana.
Horas antes, Alves había publicado en redes sociales un mensaje para la afición del Barcelona. “Una primera vez me fui, intenté volver, conseguí y otra vez fui. Pero el destino me trajo de vuelta una vez más. Pero no quiero despedirme de ustedes. Quiero verles otra vez, quiero abrazarles otra vez, quiero compartir más un momento único con ustedes”.
Era el minuto tres y el Barcelona lanzó el primer golpe ante unos Pumas que eran presa del nerviosismo. Frente a una defensa inoperante, Pedri filtró el balón y Robert Lewandowski, quien superó a un nervioso Julio González para lanzar un disparo cruzado directo a las redes. Así, el polaco hizo su presentación como goleador con el Barcelona.
Los catalanes encajaron el segundo gol apenas dos minutos después, cuando Lewandowski mandó un pase y Pedri se llevó a Julio González para disparar desde el costado derecho directo a las redes.
Con diez minutos en el reloj, el brasileño Raphinha superó a la zaga felina con facilidad, filtró el balón y el delantero francés Ousmane Dembélé sentenció a quemarropa desde el centro del área.
Mientras Pumas seguía pasmado el Barcelona dio muestra de su superioridad con otro tanto. Lewandowski filtró el esférico con un pase de taquito y Pedri superó a Nicolás Freire con un recorte para marcar el 4-0.
Los catalanes estuvieron cerca en otras dos ocasiones con disparos de Raphinha y Lewandowski, pero los felinos se salvaron debido a que el balón pegó en el poste.
El Barcelona bajó revoluciones y los felinos lograron reaccionar poco después de los 30 minutos, con un disparo de Gustavo del Prete que fue atajado.
El complemento también fue una agonía para los universitarios. El quinto gol de los catalanes llegó al 49 con un disparo de Pierre-Emerick Aubameyang frente al arco, mientras que Frankie de Jong al minuto 84 puso el 6-0 al robar el esférico y rematar dentro del área con la defensa vencida.
Alves, quien poco pudo hacer en la cancha, salió de cambio al 60, pero la afición de nueva cuenta lo reconoció como un histórico del futbol al despedirlo con una ovación, mientras el brasileño abrazó a sus ex compañeros del Barcelona.