Un juez de control vinculó a proceso a Eduardo N, alias “El Lalo” presunto integrante del grupo criminal “La Unión de Tepito”, quien fue detenido durante el cumplimiento de una orden de cateo, por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de venta.
Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención y el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente.
El juzgador determinó dictarle el auto de vinculación a proceso e imponerle como medida cautelar la prisión preventiva justificada y fijó un mes para la investigación complementaria, informó la Fiscalía General de Justicia.
En el cateo ejecutado en un inmueble de la colonia Centro, en Venustiano Carranza, fueron aseguradas 200 dosis de posible droga y se detuvo al imputado.
En ese contexto, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron en inmediaciones de la alcaldía Xochimilco a Alan N, por la probable comisión del delito de extorsión agravada, registrado el 21 de noviembre de 2021.
Tras ubicarlo en la colonia San Felipe y hacerle saber sus derechos constitucionales, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
En la investigación se estableció que Alan N junto con otras dos personas que fueron aseguradas en julio pasado, agredieron a choferes del transporte público y les exigieron dinero para operar en dicha demarcación.