°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

México pide a connacionales en Cuba estar atentos por incendio

Imagen
Incendio de dos tanques de petróleo en una zona industrial de Matanzas, Cuba, que ha dejado al menos 77 heridos y 17 desaparecidos. Foto Europa Press
06 de agosto de 2022 15:13

Ciudad de México. La Embajada de México en Cuba exhortó este sábado a la comunidad mexicana en la isla a no acercarse a la zona del accidente en la ciudad de Matanzas, donde el incendio de dos tanques de petróleo en un área industrial ha dejado hasta el momento 17 desaparecidos y 77 heridos por quemaduras.

En un aviso publicado en las redes sociales, la representación mexicana pidió a los mexicanos en territorio cubano que sigan las indicaciones de las autoridades del país y que se mantengan atentos a la información proveniente de fuentes oficiales.

La Embajada de México en Cuba puso a disposición de la comunidad mexicana el teléfono de emergencias +53 5286-9620.

El fuego se desató el viernes por la tarde después de que a las 19:00 locales un rayo impactara en uno de los tanques de la base de supertanqueros situada a las afueras de Matanzas, a unos 90 kilómetros al este de La Habana. A las 05:00 de este sábado el fuego se extendió a un segundo depósito, según reportes periodísticos.

Detienen en Michoacán a dos presuntos responsables de narcobloqueos

Fueron arrestados cerca de un camión de carga en llamas. Autoridades informaron que los 13 puntos carreteros bloqueados fueron liberados la noche del miércoles.

En misiva a Morena, Sheinbaum pide recordar principios del partido

“Habrá tiempo para todo”, dice la mandataria respecto a los aspirantes que tienen la mira en el proceso electoral de 2027.

Año y medio después, Corte liquida fideicomisos y transfiere más de 6.6 mmdp a la Tesofe

La SCJN liquidó finalmente los cinco fideicomisos que mantenía en Nacional Financiera. El proceso se concretó tras la revocación de suspensiones judiciales y en cumplimiento de la reforma constitucional al PJ.
Anuncio