Luego de dialogar con Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo que es válido que el legislador tenga aspiraciones, que lo respalden en su estado (Puebla) y pueda el día de mañana caminar hacia otro proyecto.
Tras compartir el pan y la sal en un restaurante poblano, el funcionario consideró que su correligionario tiene apoyo tanto en su estado natal como en todo el país. Recordó que lo respaldo siendo gobernador de Tabasco, cuando estaba organizado el relevo en la coordinación del grupo parlamentario en San Lázaro.
López Hernández señaló que Mier permanecerá al frente de la bancada hasta el final de la legislatura a menos que decida seguir otro camino a mediano plazo. Ello en alusión a sus aspiraciones por la gubernatura de Puebla.
También dio a conocer que dialogaron de diversos temas, como la plenaria del grupo parlamentario, la agenda legislativa y del gobierno, la reforma electoral, el parlamento abierto y las iniciativas que el presidente piensa enviar a la Cámara de Diputados.
Por su lado, Ignacio Mier dijo em Twitter que fue un gusto haber recibido y platicado en su bella Puebla con el secretario de Gobernación, con quien compartió un tradicional chile en nogada, tradicional en su tierra. Por último agradeció la visita de su “querido amigo”.