HBO Max y Discovery+ se fusionarán y a partir del próximo año ofrecerán servicio de streaming a través de una sola plataforma, anunció este jueves el jefe de Warner Bros. Discovery, David Zaslav.
El anuncio lo hizo al dar a conocer el reporte financiero del conglomerado de medios estadunidense Warner Bros. Discovery, sin especificar el nombre de la plataforma.
El canal NBC News informó que la nueva plataforma se lanzará en 2023 en Estados Unidos y avanzará a otras regiones en 2024.
El servicio streaming de HBO Max fue lanzado en mayo de 2020 en Estados Unidos y en julio de 2021 en América Latina. Mientras que el grupo Warner Bros. Discovery se conformó a penas en abril de 2022.
Se prevé que la fusión opte por unir los contenidos de HBO Max con los programas que se transmiten por Discovery+, el servicios de streaming de Warner Bros.
Warner Bros Discovery está considerando servicios gratuitos con publicidad que existirían junto con su servicio de suscripción, comentó Zaslav.
Se esperan despidos en los próximos meses, según declaraciones de dos fuentes, ya que el CEO David Zaslav y su equipo buscan reducir costos y entregar 3 mil millones en ahorros que prometió a los inversores a partir de la fusión.
De momento, no se especifican cambios inmediatos relacionados con las suscripciones o facturación de HBO Max y Discovery+, por lo que los usuarios deberán continuar con sus formas de pago habitual en los servicios contratados con las plataformas.
Desde hace algunas semanas, Warner Bros. Discovery ha estado seleccionando una serie de contenidos exclusivos de HBO Max y los ha desaparecido de la plataforma, incluidas películas.
Una de las cancelaciones más comentadas es el lanzamiento de la película Batgril, con un costo de producción de 90 millones de dólares, que estaba a punto de ser terminada.
Warner Bros. Discovery anunció que dejaría de lado la adaptación cinematográfica del personaje de DC Comics, con lo cual el film no se verá ni en salas de cine ni en la plataforma de streaming HBO Max.
Warner Bros. se había comprometido a hacer películas que pudieran ir directamente a HBO Max, como parte de un esfuerzo por aumentar los suscriptores en el cada vez más competitivo sector del streaming. Pero la decisión parece haberse revertido después de la alianza con Discovery.