Los ex ligamayoristas mexicanos Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Vinicio Castilla convivieron este jueves con adolescentes de entre 13 y 17 años, seleccionados de todo el país, a quienes motivaron a mantenerse enfocados para cumplir sus sueños.
“Si les gusta este deporte, respétenlo y jueguen el beisbol como se debe jugar, solo que acuérdense que es muy importante combinar las cosas: los estudios y el deporte, porque una carrera va a ser para siempre, en cambio el deporte no sabemos cuando va a terminar”, manifestó el ‘Toro de Etchohuaquila’ en la inauguración de la Clínica de Beisbol IMSS 2022 que se impartió en el estadio Fray Nano, y la cual continuará este viernes.
“El beisbol ha sido mi pasión durante toda mi vida, eso es lo que hemos hecho. Y realmente, creo que si ustedes están aquí es porque tienen ese talento, esas facultades de poder sobresalir en este bonito deporte”, agregó el ex jugador de los Dodgers de los Ángeles.
Por su parte, Teodoro Higuera advirtió a los aspirantes a peloteros: “Niños: el beisbol no es fácil. Desde que salen de la puerta de su casa tienen que salir con la disciplina, esa que te va llevar adonde tú quieras llegar.
“Fuera y dentro de un partido tienes que tener disciplina, y cuando vayan a un parque de beisbol, que den el primer paso del ‘dugout’ hacia adentro, cuenta mucho la actitud que lleves, siendo ‘pitcher’, ‘infield’ o lo que tú quieras. Una buena actitud la gente lo saborea, lo goza”.
La Clínica forma parte del programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de Beisbol que abrirán sus puertas en diferentes Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en el país.
Héctor García Antonio, coordinador técnico de Cultura Física y Deporte del IMSS, reconoció a los tres grandes históricos como “un orgullo para nuestra cultura”, y les entregó manopla, pelota y bat elaborados con el arte huichol.