°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

OHL colaborará con autoridad mexicana en investigación contra Peña

Imagen
Enrique Peña Nieto durante entrevista en su casa de la colonia Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México. Foto José Carlo González / Archivo
03 de agosto de 2022 14:38

Ciudad de México. La constructora española OHL dijo este miércoles que colaborará con las autoridades mexicanas para esclarecer cuestiones relacionadas con investigaciones contra el ex presidente de México Enrique Peña Nieto, al precisar que OHL México ya no es parte del grupo.

El martes, la fiscalía mexicana dijo que investigaba al ex mandatario, quien gobernó entre 2012 y 2018, por lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias ilegales internacionales y que una de las pesquisas estaba vinculada a OHL OHLA.MC por delitos electorales y patrimoniales.

"Los hechos referidos se remontan al año 2017 y a OHL México. En dicho año se anunció la venta de OHL México y de toda la división de concesiones (...) a Aleática", detalló la compañía en un mensaje vía correo electrónico.

"Grupo OHLA colaborará en todo lo necesario con las autoridades mexicanas para aclarar cualquier hecho cuestionado", agregó.

El mes pasado, la unidad antilavado de México, UIF, pidió a la fiscalía investigar varias transferencias millonarias al exterior dirigidas a Peña, predecesor del actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Entonces, el ex presidente respondió a través de un mensaje en Twitter que esperaba se le permitiera "aclarar cualquier cuestionamiento", pero sobre las nuevas investigaciones aún no se ha expresado.

Valida SCJN disposiciones sobre servicios de agua potable en Querétaro

Magistrados resolvieron una acción de inconstitucionalidad promovida por el Poder Ejecutivo Federal, quien demandó la nulidad de los artículos 74 y 75 de la Ley que Regula la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en esa entidad.

Ratifica SRE solidaridad con víctimas de ataque en EU en 2019 luego de conocer sentencia

Este lunes, Patrick Crusius quien perpetró el ataque fue sentenciado a cadena perpetua.

Propuesta de nueva CURP podría generar desconfianza en ciudadanos: INE

El organismo analiza las iniciativas de reforma en materia de desaparición forzada y destacó que la propuesta también podría influir en el abstencionismo electoral.
Anuncio