°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan 54 años de prisión a integrante de célula de 'Gente Nueva'

Imagen
El Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el estado de Campeche, fue quien dictó la condena de 54 años de prisión a Giezi “C”. Foto tomada de Google Street View / Archivo
03 de agosto de 2022 14:16

Un juez federal con sede en Campeche dictó sentencia condenatoria de 54 años de prisión en contra de Giezi Ananías Cruz Colome, integrante de la célula delictiva Gente Nueva, que opera en los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán, para cometer delitos en materia secuestro, de acuerdo con información del Poder Judicial de la Federación (PJF).

En ese contexto, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), informó que el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal del Segundo Distrito Judicial en el estado de Campeche, fue quien dictó la sentencia por los delitos de delincuencia organizada (finalidad de secuestro) y secuestro.

El sentenciado fue identificado por la FGR únicamente como Giezi “C”, quien fue detenido en febrero de 2016 y quien se encuentra interno en el Centro de Reinserción Social de Ciudad del Carmen, Campeche.

La célula delictiva a la que pertenece el sentenciado opera en los estados de Tabasco, Campeche y Yucatán, informó la FGR.

Además de la condena de 54 años de prisión, Giezi “C”deberá pagar una multa de 578 mil 325 pesos.

Centro de monitoreo de la Defensa define respuesta inmediata ante desastres

Desde ahí vigilan la actividad volcánica y los huracanes.

Detecta ASF fallas financieras en 35 universidades públicas estatales

Posible daño al erario por $509.5 millones, de acuerdo con informe correspondiente a 2023.
Anuncio