Islamabad. Las inundaciones repentinas derivadas de las fuertes lluvias monzónicas registradas durante este verano en el sur de Pakistán dejaron ya más de 500 muertos y miles de afectados.
Según informó la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, un total de 502 personas han perdido la vida, de las cuales 98 son mujeres y 191 son niños.
Además de los fallecidos, la climatología extrema ha dañado más de 40 mil viviendas y más de dos mil 500 kilómetros de caminos, dejando a miles de personas sin hogar incomunicadas en zonas remotas de Pakistán.
Las lluvias han afectado principalmente a la zona sur del país, donde se ubican las provincias de Baluchistán y Sind. Allí, millones de personas corren el riesgo de contraer enfermedades transmitidas por el agua.
En tanto, los equipos de rescate de Pakistán recuperaron 15 cuerpos más en Baluchistán en las últimas 24 horas, lo que elevó a 162 el número de muertos por las fuertes lluvias monzónicas que continúan azotando partes del país desde mediados de junio, informó este miércoles la Autoridad Provincial de Gestión de Desastres (APGD).
Baluchistán ha sido la más afectada por las inundaciones en el país, y cerca de 14 mil casas han sido destruidas completa o parcialmente y las inundaciones han arrasado alrededor de 670 kilómetros de carreteras desde que iniciaron los aguaceros monzónicos a mediados de junio, indicó la APGD.