°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Condena UE los ejercicios militares de China en torno a Taiwán

Imagen
Josep Borrell, condenó este jueves los ejercicios militares que China planea realizar alrededor de Taiwán. Foto Afp
Foto autor
Afp
03 de agosto de 2022 23:28

Phnom Penh. El jefe diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell, condenó este jueves los ejercicios militares que China planea realizar alrededor de Taiwán y consideró que la visita de la titular de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla "no era una justificación" para ellos.

"No hay justificación para usar una visita como pretexto para una actividad militar agresiva en el Estrecho de Taiwán. Es normal y rutinario que los legisladores de nuestros países viajen internacionalmente", tuiteó Borrell desde Phnom Penh, donde mantiene conversaciones con las potencias regionales.

Exigen justicia familiares de periodistas neerlandeses asesinados en 1982 en El Salvador

Cornelius Kuiper Joop, Koos Jacobus Andries Koster, Hans Lodewijk ter Laag y Jan Willemsen murieron en una emboscada militar en Chalatenango (norte) el 17 de marzo de 1982, mientras filmaban un documental.

Se reúnen Lula y Boric para intercambiar proyectos de cooperación

Lula destacó en la misma red social que va a trabajar junto con su par chileno para "estrechar la relación de cooperación y amistad" entre los dos países, "discutiendo proyectos en las áreas de infraestructura, comercio e innovación".

Aplazan conversaciones sobre programa nuclear entre Irán y EU hasta el sábado

Las potencias occidentales, encabezadas por Estados Unidos, sospechan que Irán trata de dotarse del arma nuclear. Teherán siempre lo ha negado.
Anuncio