La crisis que viven las Chivas va más allá de la Liga Mx, donde no han conseguido ganar, y ahora sufrieron un fuerte descalabro al caer 2-0 ante el LA Galaxy, de la estadunidense MLS, en la Leagues Cup. Así, el Guadalajara llegó a ocho duelos consecutivos sin ganar entre partidos del torneo local y amistoso.
Con un plantel alternativo, el duelo en el SoFi Stadium fue complicado para los tapatíos desde los primeros instantes. Aunque Santiago Ormeño comandaba el eje de ataque ante la ausencia de Alexis Vega, no lograban generar peligro para el rival.
La escuadra del Galaxy tampoco era muy arriesgada en el ataque e incluso, el mexicano Javier Chicharito Hernández tuvo una actuación discreta al sólo mandar un disparo débil que fue atajado por José Rangel, quien custodió la meta rojiblanca.
Miguel Ponce tuvo una oportunidad al rescatar el balón dentro del área, pero el arquero Jonathan Klinsmann detuvo el ataque. El Galaxy reaccionó enseguida y con mejor contundencia.
En un tiro de esquina, Dejan Joveljić (36) conectó un remate de cabeza cuando se encontraba junto al primer poste para mandar el esférico a las redes.
Ni siquiera en el complemento las Chivas pudieron reponerse y el LA Galaxy aumentó la cuenta cuando Jonathan Pérez (63) mandó un riflazo de pierna izquierda para alcanzar la meta.