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Ford Mustang Mach-E, el lado salvaje de la electrificación llega a México

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Se ofrecerá a partir de este mes únicamente en la versión GT Performance con un precio de dos millones 92 mil pesos. Monta una batería de 91kWh (480 Hp) y 358 KW (634 lb-pie) de torque acoplado a una transmisión eléctrica de 1 velocidad, tracción AWD, y una autonomía de 402 kilómetros. Fotos. Roberto Pérez S.
03 de agosto de 2022 21:18

Ciudad de México. el nuevo Mustang Mach-E 2022 llega a nuestro país, y marca el inicio de una nueva era electrificada para Ford de México, no sólo por su inicio de ventas en nuestro país, sino porque la firma del óvalo azul se ha fijado el objetivo de ser el fabricante automotriz estadunidense con mayor producción de vehículos eléctricos para el 2026, y México será una pieza clave para lograrlo, pues a partir del 2023 triplicará la producción de este SUV eléctrico en su planta de Cuautitlán, Estado de México – el cual se construye ahí desde el 2019 –, que pasará de 70,000 a 210,000 vehículos eléctricos anuales.

Así lo dio a conocer en entrevista exclusiva con Lucien Antonio Pinto Aguilar, director de mercadotecnia y ventas de la firma automotriz norteamericana en nuestro país, quien indicó que el Mach-E 2022 se comercializará a través de los distribuidores especializados de la marca en vehículos eléctricos en la República Mexicana a partir de este mes, y se ofrecerá en todo lo que resta del año únicamente en la versión GT Performance con un precio de dos millones 92 mil pesos.

Este Mustang mide 4,723 mm de largo, 1,613 de alto, 1,882 de ancho (sin espejos) y una distancia entre ejes de 2,984 mm. Monta una batería de 91kWh (480 Hp) y 358 KW (634 lb-pie) de torque acoplado a una transmisión eléctrica de 1 velocidad, tracción AWD, y una autonomía de 402 kilómetros, que en conjunto le permiten impulsar los 2,218 kg que pesa la unidad a acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.6 segundos.

La versión GT Performance incluye partes de ingeniería Ford Performance con atributos exclusivos de alto desempeño, tales como: calipers rojos delanteros BREMBO de cuatro pistones con rines de 20 pulgadas de aluminio pulido y llantas Pirelli. suspensión MagneRide, asientos ActiveX en color gris, con costuras metálicas e inserciones reflejantes perforadas, emblemas laterales y traseros de GT Performance, freno de mano eléctrico con Auto Hold, Modos de Manejo: Engage, Whisper, Unbridled & Unbridled Extend, hasta Sistema de Frenado Regenerativo, Actualizaciones Over The Air: Ford Power-Up; sistema de iinfoentretenimiento SYNC 4 y la aplicación de FordPass, a través de la cual se podrán crear y manejar hasta cuatro “llaves virtuales”. Estas llaves permiten bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo de manera remota.

Una vez que se selecciona alguno de los cuatro modos de manejo que incorpora el Mustang Mach-E, se ajustará los sonidos, las luces y las dinámicas de conducción al estilo que se haya elegido. Además, ofrecerá un modo One Pedal que servirá como ayuda para el piloto, no reemplazará la atención y el juicio del conductor para aplicar frenos, únicamente servirá como precaución.

El ejecutivo dijo estar muy orgulloso de anunciar el lanzamiento de su primer SUV 100% eléctrico en nuestro mercado, el cual se fabrica en la Planta de Estampado y Ensamble de que posee la firma del óvalo azul en Cuautitlán, la cual transformó el 80% de su infraestructura para producir el Mustang Mach-E para todo el mundo, incorporando Manufactura 4.0,

Desde el 2020 se construyen a diario más de 300 vehículos, dando un total de más de 103 mil 171 unidades de Mustang Mach-E fabricadas hasta el día de hoy, que son exportadas a más de 20 países.

Lucien Pinto destacó que al cierre del 2023 la empresa estima vender 600 mil unidades eléctricas en todo el mundo, de las cuales 270 mil serán del Mustang Mach-E; y de dicho volumen el 80% serán producidas en tierras mexicanas.

Indicó que la factoría de Cuautitlán opera actualmente al 100% de su capacidad productiva en un solo turno, no obstante tras el reciente anuncio de inversión de la empresa por 50 mil millones de dólares, se decidió incorporar un turno más, además de que se está por confirmar el tercero, con el objetivo de triplicar la producción de esta planta y alcanzar un volumen de producción 210 mil unidades al año para finales del 2023.

Recordó que Ford tiene como meta producir 2 millones de vehículos eléctricos al año a nivel global hacia finales de 2026, y para cumplir con este reto se decidió que en México se produzca el 80% del volumen total del Mustang Mach-E para abastecer Norteamérica y Europa. Cabe señalar que este SUV se fabrica también en China, pero toda la producción es para satisfacer la demanda del mercado asiático.

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