Silao, Gto. El encargado del kínder de la comunidad Camino Real, del municipio de Silao, Erick Ernesto Zavala Guerra, fue arrestado y vinculado a proceso penal acusado de abusar sexualmente de seis niñas de cinco años.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el docente fue vinculado y “permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera estar involucrado”.
El Ministerio Público tomó los testimonios de las víctimas, realizó estudios de laboratorio y obtuvo datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión contra Erick Ernesto, señaló la Fiscalía.
“En audiencia inicial, el impartidor de justicia analizó el debate y los elementos de prueba presentados por la Fiscalía y la defensa del acusado, y su resolución favoreció a los ofendidos del delito al dictar auto de vinculación a proceso penal en contra de Erick Ernesto, por abusos sexuales”, difundió.
El 23 de junio las mamás se enteraron que el docente tocaba los genitales de sus hijas, al día siguiente pusieron una denuncia ante el Ministerio Público (MP), quien integró la carpeta de investigación 70151.
De acuerdo con el Código Penal del Estado el abuso sexual se castiga de seis meses a dos años de prisión cuando la víctima es menor de edad.
El artículo 187 del Código Penal establece que comete abuso sexual “quien sin consentimiento de una persona ejecute en ella o le haga ejecutar un acto sexual, sin el propósito de llegar a la cópula”.