California, Estados Unidos.- Con motivo del vigésimo aniversario de Sally Carrera, personaje de la saga cinematográfica Cars, Porsche Exclusive Manufaktur y Pixar Animation Studios han decidido convertirla en un Porsche 911 real, el cual será subastado el próximo 20 de agosto con fines benéficos y todo el dinero recaudado será destinado a la organización estadunidense Girls Inc. y a la división norteamericana de ACNUR, organización que proporcionar ayuda, entre otros, a los afectados en el conflicto de Ucrania.
La fabricación del automóvil, que fue presentado por Jay Ward y Bob Pauley en el festival South by Southwest (SXSW) 2022 en Austin, Texas, Estados Unidos, ya está en marcha con la la colaboración conjunta de Pixar, Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur. El auto, que podrá rodar legalmente en la vía pública, está inspirado en Sally, aunque no será una copia del personaje. Se producirá en Zuffenhausen, Alemania, y luego será subastado por RM Sotheby's. Además, Porsche Design se comprometió a crear un reloj único que acompañará al 911 en la subasta, que refleja el estilo exclusivo del modelo y presenta algunos elementos específicos. (Ver video aquí).
Sally es uno de los principales personajes femeninos de las tres películas de Cars, quien es un Porsche 911 Carrera color azul del año 2002. La recreación real llegará en una versión 20 años más moderna del deportivo alemán, y la marca promete que no se escatimarán detalles para que el auto se parezca a su versión cinematográfica.
Para celebrar los 20 años de Sally, un pequeño equipo de Pixar Animation Studios formado por Bob Pauley, Diseñador de Producción, y Jay Ward, Director Creativo, trabajaron junto a los especialistas de Style Porsche en Weissach y de Porsche Exclusive Manufaktur en Sttugart, en un proyecto de varios meses de duración cuyo objetivo era conmemorar este hito.
“Queríamos ayudar de alguna manera y, como equipo, nos dimos cuenta de que tal vez podríamos aprovechar el proyecto para recaudar dinero. Sally siempre se ha dedicado a ayudar a los demás, así que era fácil darle continuidad a esta idea 20 años después”, dijo Jay Ward, Director Creativo de Pixar Animation Studios. “Por primera vez en la historia, vamos a fabricar un Porsche 911 completamente nuevo y de uso legal, inspirado en nuestro personaje: Sally Carrera. Solo se fabricará una unidad. Se subastará y todos los beneficios obtenidos irán destinados a ayudar a niñas en Estados Unidos, a través de la organización Girls Inc., y a familias de refugiados que huyen de Ucrania, en este caso por medio de ACNUR".
“La mayoría de las personas que se ven obligadas a huir de Ucrania son mujeres y niños. Algunos de esos niños fueron separados de sus padres y no van acompañados”, dijo Anne-Marie Grey, Directora General de ACNUR en Estados Unidos. “Pero hay motivo de esperanza con el apoyo de Porsche, Pixar Animation Studios y otras empresas que generosamente han dado un paso al frente para ayudar a garantizar su seguridad y protección en los próximos meses”. Esta iniciativa complementará otras que ya han sido puestas en marcha. Hace pocos días, Porsche donó un millón 221 mil 770 dólares para proporcionar ayuda de emergencia a las personas afectadas por la crisis humanitaria en Ucrania