Shanghai, China.- A pesar de los efectos de la COVID-19, la crisis de microprocesadores global y de la logística, SAIC Motor – el fabricante automotriz más grande de China y propietaria de la marca MG Motor – comercializó de enero a junio 2.23 millones de vehículos a nivel mundial, aproximándose al nivel del mismo período de 2021, mientras que sus ventas en el extranjero crecieron 47.7% en comparación con el mismo período del año pasado, al vender 484 mil vehículos.
A través de un comunicado de prensa, el gigante automotriz chino señaló que dichos resultados reflejan un crecimiento positivo y acelerado luego para la empresa, del impacto del COVID-19.
Para hacer frente a los desafíos ocasionados por la pandemia del Coronavirus, SAIC Motor ha implementado de manera estricta un control epidemiológico y medidas de prevención; además aceleró la reanudación del trabajo y la producción para garantizar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro. Gracias a estos esfuerzos superó a sus competidores en el mercado, manteniendo una posición de liderazgo en la industria automotriz de China.
Mercados extranjeros – MG rompe la barrera del millón de ventas
Como parte de este camino de crecimiento de SAIC Motor a nivel global y MG Motor alcanzarón un millón de unidades vendidas fuera de China, desde su regreso al mercado de la marca inglesa con el apoyo de SAIC. Lo anterior, ha permitido que la marca se consolide como la séptima marca en ventas en lo que va de 2022 y que sus marcas propias experimenten un crecimiento veloz este primer semestre.
SAIC Motor Passenger Vehicle Company vendió más de 366 mil unidades, un aumento interanual del 22.2%, y sus marcas propias representaron más del 50% de las ventas totales del grupo. Esto las ubicó entre las diez marcas principales en 18 países, entre ellos Australia, Arabia Saudita, México y Europa.
El objetivo de ventas en el extranjero de la empresa para este 2022 es de 800 mil unidades; asimismo, la compañía afirmó que Europa se convertirá en el primer mercado extranjero, donde las ventas anuales superarán las 100 mil unidades.
Por otra parte, las ventas de vehículos de nueva energía (NEVs, por sus siglas en inglés) de SAIC Motor mantuvieron una tendencia al alza durante la primera mitad de este año, con 393,000 unidades vendidas, un aumento interanual del 32,9%. De acuerdo con datos oficiales, en junio, SAIC Motor vendió casi 20,000 NEVs, aumentando un 80,4% interanual. El objetivo de SAIC Motor en este rubro, es lograr ventas anuales de 1.1 millones de NEVs en todo el mundo.
Para apoyar esta meta, en MG Motor está trabajando en el desarrollo de este nuevo sector de NEVs. Como una compañía innovadora, prioriza la calidad sobre la escala en la búsqueda de mayores avances tecnológicos. A la fecha, ha logrado avances significativos en tecnologías clave como baterías eléctricas, motores de arranque y sistemas operativos.
La promoción de los NEV es uno de los caminos más eficientes que existen desde la industria automotriz hacia la conservación de energía global y la reducción de emisiones, por lo que SAIC y MG Motor aprovecharán la oportunidad para convertir los NEV en un fuerte motor de crecimiento para la empresa.