Uno de los 12 centros de votación de elecciones internas de Morena que se cancelarán es el que se instaló en el distrito 4 de Tijuana, Baja California, pues la tarde de este domingo un grupo de desconocidos esparció las boletas al suelo y obligó al cierre de las casillas.
En la sede de votación, ubicada en el fraccionamiento Real de San Francisco, un centenar de militantes morenistas hacían fila para emitir su sufragio, sin embargo, el centro de votación se cerró antes de concluir el conteo.
En tanto, en Morelos, en cuatro de los cinco centros electorales de la entidad aun sigue la revisión de las boletas para designar a los delegados al Congreso nacional y estatal de Morena, mismos que serán definidos el próximo 14 de agosto.
El distrito cinco con sede en el municipio de Yautepec es el único en el que ya terminaron de contabilizar los sufragios.
En Cuernavaca, los funcionarios realizan la revisión resguardados por una valla metálica y protegidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
Ayer, miles de personas que formaron filas en los alrededores de esta plaza, cerca del palacio estatal, en una de las calles del primer cuadro de la capital morelense. De igual forma en la sede dos, en Jiutepec, la tres en Cuautla y la cuatro con sede en Jojutla.
Ulises Bravo, hermano del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó en entrevista que tiene intenciones de contender por la dirigencia estatal de Morena y que ya fue aprobado su registro al congreso local del partido.
Al preguntarle sobre el posible acarreo de miles de personas a votar e incluso haber usado recursos públicos de la administración actual para impulsarlo, Bravo respondió que él “no tiene ningún cargo público”.