Puerto Vallarta, Jal. El gobierno de Jalisco solicitó a la Fiscalía General de la República y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, coadyuvar con asistencia técnica en las investigaciones del caso de Luz Raquel, activista que fue rociada con alcohol y quemada viva, lo que le causó lesiones graves en más del 90 por ciento de su cuerpo, las cuales causaron su muerte en un hospital de Zapopan.
En un comunicado, las autoridades jaliscienses informaron que “personal de esta representación acudió a la Ciudad de México con la finalidad de realizar la petición para que, de así considerarlo, puedan cooperar con las investigaciones”.
Desde el fallecimiento de Luz Raquel, el pasado 16 de julio, la fiscalía estatal ha realizado pesquisas “a fin de fortalecer o descartar las diversas líneas de investigación con las que se cuentan”, explica el comunicado.
“La Fiscalía de Jalisco se mantendrá atenta y puntual a las determinaciones que dichas dependencias federales tengan en consideración”, concluyó el documento.