Ciudad de México. Luego de que el 15 de julio presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, Compranet reanudó operaciones este lunes tras estar suspendida más de una semana debido a fallas.
Compranet, la plataforma pública de compras del gobierno federal, fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas.
En un comunicado, la Secretaría de Hacienda informó que el esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet.
“Una vez concluido este proceso, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema”.
Compranet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema.
De acuerdo con la dependencia encargada de las finanzas públicas, la plataforma estaba alojada en servidores con características que ya no se encuentran disponibles en el mercado y que los equipos para atender la falla llegaron a México en los primeros tres días de agosto, por lo que estimó Compranet volvería a estar en operación a mediados de agosto.
Personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma Compranet continúe operando en óptimas condiciones.
La Unidad de Política de Contrataciones Públicas de Hacienda realizó las pruebas técnicas pertinentes, la integridad de la información y la verificación de la disponibilidad completa de la plataforma CompraNet para su puesta a punto al 100 por ciento para uso.
Así, la plataforma Compranet fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas.