Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México tendrá la planta solar más grande del mundo sobre el techo de la Central de Abasto (Ceda), con la que se prevé un ahorro de 70 millones de pesos al año en el pago de energía eléctrica para dicho centro de abasto y transporte público eléctrico, informó la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.
En la primera etapa del proyecto, denominado Ciudad Solar, se han instalado hasta ahora 600 páneles fotovoltáicos de los mil 848 que integrarán la planta, señaló por su parte el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani.
Se prevé terminar con la instalación de los páneles en la tercera semana de septiembre y en una fase de prueba comenzará a funcionar para la autogenaración de energía para la áreas comunes del citado centro de abasto, en lo que se prevé un ahorro de 4 millones de pesos.
Sin embargo, la mayor parte de la energía que produzca se destinará para el transporte eléctrico público, por lo que una vez que la planta funcione en toda su capacidad se prevé un ahorro de 70 millones de pesos.
Para la instalación de los demás páneles, señaló la titular del ejecutivo local, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será la encargada de la licitación correspondiente, la cual se lanzará el próximo 8 de agosto.