San José. El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se mantiene aislado desde hace varios días debido a una infección del virus de la influenza AH1N1, informó este domingo la Casa Presidencial.
La instancia detalló en un comunicado que Chaves enfrenta esta situación días después de realizar una gira a la provincia de Guanacaste, en la zona occidente del país centroamericano, además de faltar a varias actividades por problemas de salud.
El mandatario costarricense mostró la prueba de laboratorio que confirma su infección y compartió que realizará trabajo a distancia hasta que los médicos le permitan retomar sus actividades presenciales.
Esta situación obliga al mandatario a suspender su agenda de trabajo, que incluye una reunión programada para mañana lunes con el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias.
Chaves agradeció también las muestras de cariño y los deseos de pronta recuperación que ha recibido por parte de la ciudadanía. La Casa Presidencial indicó que el mandatario de Costa Rica se mantiene con "buen ánimo".