Ciudad de México. Una noche de tres producidas de Moisés Gutiérrez más otra sólida actuación de su pitcheo llevó a los Diablos Rojos del México a una victoria de 8-1 sobre El Águila de Veracruz con lo que aseguró la serie en el Estadio Beto Ávila del Puerto de Veracruz.
La ‘Pandilla Escarlata’ llegó a 44 victorias por 33 derotas en la Liga Mexicana de Beisbol y la novena jarocha quedó con marca de 38-44.
Gutiérrez pegó un jonrón de tres anotaciones, mientras que Julián Ornelas llegó a ocho vuelacercas, para encabezar una ofensiva que conectó siete imparables, cinco de ellos fueron extrabases (tres dobletes y dos jonrones).
La ofensiva roja se adelantó 1-0 en la tercera entrada cuando un lanzamiento engañoso de Lisalverto Bonilla impulsó a la meta a Jesús Fabela. Una tanda después, otra vez Fabela fue factor cuando con un doblete hizo que Julián León y Alejandro González ampliaran a 3-0 la ventaja de los capitalinos.
Mientras tanto, Francisco Haro (4-6) colgó ceros en los primeros cinco rollos, con lo que el pitcheo escarlata sumaba 14 entradas consecutivas sin admitir carrera de El Águila.
En el sexto ‘inning’ la fiesta la siguió Julián Ornelas, quien conectó su octavo jonrón de la campaña, cuando de línea sacó la pelota sobre la barda del jardín derecho.
La blanqueada se rompió en la parte baja, cuando Alexi Amarista dio doble para producir la primera de la escuadra veracruzana (4-1). Haro terminó su labor con 5.2 entradas, en las que admitió tres hits y una anotación, con dos pasaportes regalados y cinco ponches.
La ‘Pandilla Escarlata’ amplió su delantera a 7-1 cuando en la séptima entrada timbró tres ocasiones, carreras que llegaron cuando Moisés Gutiérrez se voló la barda con Jorge Cantú y Juan Carlos Gamboa en los senderos. Este fue el jonrón 16 de Gutiérrez. En el octavo rollo la ventaja creció a 8-1 cuando Río Ruiz dio doblete con Julián Ornelas en base.
Haro fue el pitcher ganador mientras que Bonilla (2-5) fue el lanzador perdedor, luego de que permitió tres carreras, con cuatro bases por bolas y cuatro chocolates, en 3-1 entradas Por los Diablos, después de Haro, subieron al centro del diamante Edwin Fierro, Héctor Galván y Sasagi Sánchez.
Este domingo los Diablos buscarán su cuarta barrida de la temporada, y mandarán al centro del diamante al zurdo Alemao Hernández (4-2, 4.53), quien tendrá como rival monticular al derecho Nicolás Heredia (0-3, 2.51).