Ciudad de México. El conductor y acompañante de un camión repartidor de agua embotellada que volcó en calzada de Tlalpan, que dañó la malla ciclónica de protección de la estación Ermita de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro fueron detenidos, luego de que al parecer el chofer conducía en estado de ebriedad lo que provocó que perdiera el control de la pesada unidad.
Daño a la malla ciclónica de protección de la estación Ermita de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Foto Víctor Camacho
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que los policías sectoriales y de la Policía Bancaria e Industrial detuvieron a los sujetos que quedaron a disposición del agente del ministerio público que definirá su situación jurídica.
La dependencia capitalina indicó que los uniformados solicitaron los servicios de emergencia, por lo que los paramédicos indicaron que el conductor de 26 años y su acompañante de 27 al parecer se encontraban en estado etílico y con diversos golpes por la volcadura, pero sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
La SSC señaló que al volcarse el camión, los garrofones de agua cayeron, dañaron la malla ciclónica de protección de la estación Ermita de la Línea 2 del Metro y el agua entró a la vías, lo que provocó la suspensión del servicio.